Recursos medioambientales

Blog de Santiago Domínguez Martín

Translate

jueves, 12 de diciembre de 2013

Cuchara común 2013 (Anas clypeata)

En los meses próximos al invierno, cuando las temperaturas bajan a valores negativos, es bastante frecuente observar pequeños grupos de cucharas comunes en el río Tormes. Al final del otoño de 2013 están teniendo lugar episodios de ola de frío, irrumpiendo en la Península Ibérica masas de aire del Norte de Europa, lo que atrae a multitud de aves de latitudes altas hasta nuestros campos y riberas. Una de las aves que suele ser indicativa de dichos cambios de tiempo son los cucharas comunes.
En esta ocasión he podido observar en una gélida mañana otoñal a una pareja de cucharas comunes en las proximidades del puente de Alba de Tormes.  




  

No ha sido esta la única ocasión en la que he podido observarlos en este lugar. En el mes de febrero y marzo de 2013 documenté su presencia en mi cuaderno de campo. En la siguiente imagen muestro las páginas donde tomé notas tras un itinerario realizado en la zona por motivos de trabajo para el diseño de la señalética de flora y fauna del "Camino de las Aceñas" de esta localidad.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...